Prepara tu plantilla para una nueva y emocionante temporada en eFootball PES 2020. ¡Llegará a tu dispositivo móvil a finales de octubre!
Ya está aquí la esperadísima actualización de PES 2019 Mobile.

eFootball PES 2020 mobile: Un tremendo paso adelante para el fútbol competitivo

Para el equipo de PES, eFootball PES 2020 Mobile representa otro enorme paso hacia nuestro objetivo de brindar el simulador de fútbol competitivo más inmersivo jamás creado.

Para nosotros, la esencia de PES reside en las intensas emociones que solo se pueden experimentar al enfrentarse a otras personas en tiempo real. Esta idea se materializa en nuestro nuevo título, eFootball, que simboliza una fusión sin precedentes entre los deportes electrónicos y el fútbol. En este sentido, PES 2020 redoblará el énfasis de la serie en proporcionar a los aficionados de todo el mundo formas divertidas y creativas de competir entre sí, tanto en modo multijugador en línea como local.

Nuestros esfuerzos de cara al futuro van dirigidos a lograr un mayor nivel de sincronía entre nuestros títulos para consola y para móvil. Esto se plasmará con más claridad que nunca en PES 2020 Mobile, donde podrás disfrutar de las mismas características que hicieron que nuestro título para consola fuera reconocido por la crítica especializada con el premio "Best Sports Game" en la Electronic Entertainment Expo (E3) 2019. Entre ellas, la nueva mecánica "Regate en una baldosa", desarrollada en estrecha colaboración con el famoso centrocampista Andrés Iniesta, que te permitirá tirar de creatividad para ganarle la partida a tus rivales y crear ocasiones de gol.

Además de la renovación de nuestro acuerdo de colaboración con el FC Barcelona, nos complace anunciar nuevos acuerdos de colaboración con varios de los clubes más reconocibles del planeta, como el Manchester United (uno de los clubes ingleses más laureados), el FC Bayern München (campeón de la Liga alemana) y la Juventus (campeón de la Liga italiana), que aparecerán de forma exclusiva en PES 2020. Este octubre podrás ver a los jugadores de todos estos clubes recreados en el juego con un realismo asombroso.

En diciembre, el nuevo modo en línea Matchday hará su debut en dispositivos móviles, permitiéndote participar en eventos competitivos en línea donde ganar fabulosas recompensas. En Matchday tendrás que elegir uno de los 2 bandos posibles antes del comienzo de cada evento, en el que, acompañado tanto por recién llegados como por veteranos experimentados de PES, trabajarás para cimentar gradualmente una ventaja para tu bando antes de la gran final.

En PES 2020 se actualizarán también los datos de la nueva temporada de fútbol, lo que alterará las plantillas de los equipos. Si quieres obtener más detalles sobre cómo afectará la actualización de datos a los equipos, así como informarte sobre qué otros datos se trasladarán al nuevo juego, consulta la Guía de traslado para los usuarios de PES 2019 Mobile.

Nuevos características de PES 2020 Mobile

¿Cómo te apetece jugar?
En PES 2020 hemos recurrido en la mayor medida posible a la opinión de expertos para garantizar que cada elemento del juego esté a la altura de los aficionados más exigentes. Concretamente, el equipo de desarrollo ha trabajado hombro con hombro con Andrés Iniesta para plasmar su habilidad innata para leer los espacios a su alrededor y escabullirse entre las grietas más pequeñas de una a priori impenetrable muralla defensiva en una nueva técnica de regate dinámico.

Los aficionados a PES estarán de acuerdo en que la autenticidad siempre ha sido importante en el juego, y esto se aplica tanto a sus fallos como a sus aciertos. Siguiendo esta filosofía, PES 2020 representará de forma realista los errores de los jugadores, lo que creará más oportunidades de aprovechar los desaciertos del rival al tiempo que te empujará a vivir al máximo cada momento de la competición para asegurar tu mejor jugada.

También hemos añadido varias técnicas de primer toque que te permiten manejar el esférico para que se adapte a tu estilo de juego personal. Además, las importantes mejoras del motor físico aseguran un nuevo nivel de realismo en la interacción con el balón, lo que contribuye a una experiencia de juego más completa. También hemos añadido una serie de nuevas animaciones para representar con mayor precisión acciones tales como la entrada deslizante.

La nueva característica "Inspirar" te permitirá ver plasmadas en el campo las personalidades de los jugadores con un realismo inaudito.
En PES 2020, el estilo de juego individual de cada jugador no solo afectará a su forma de interactuar con el balón, sino que también tendrá un impacto significativo en el comportamiento de los jugadores que tenga cerca.
Hay también una serie de nuevas habilidades que añadirán a PES 2020 mayor profundidad en cuanto a la confección de plantillas, ya que tendrás que considerar cuidadosamente lo que cada una aporta al equipo. Elige jugadores con "Agresividad" para partidos en los que podría ser necesario ponerse el mono de trabajo y anular a un equipo con atacantes habilidosos. Por el contrario, elige jugadores con "Conservación del balón" cuando necesites a alguien que pueda escabullirse entre los huecos de una férrea defensa.

Con tantas herramientas a tu disposición, ¿qué tipo de fútbol te apetece jugar?

Licencia para emocionar
Estamos encantados de contar con nuevos clubes como colaboradores oficiales de Konami, entre ellos el Manchester United, el FC Bayern München y la Juventus. Estos y otros clubes, como el FC Barcelona, estarán disponibles en la palma de tus manos desde el lanzamiento del juego.
También estamos encantados de haber firmado como embajador de PES a jugadores de estos clubes, como las superestrellas Lionel Messi, Scott McTominay, Miralem Pjanić y Serge Gnabry, todos los cuales aparecerán en los menús del juego y en próximas promociones.

Además, los aficionados estarán encantados de saber que hemos añadido la Serie A TIM a nuestra larga lista de licencias de ligas, lo que les permitirá disfrutar de la flor y nata del fútbol italiano.

Nuevas leyendas irán apareciendo próximamente. ¡No pierdas detalle de las noticias que iremos publicando a medida que se aproxima el lanzamiento del juego!

Un nuevo paso hacia el realismo con Unreal
PES 2019 Mobile trajo consigo un nivel nunca visto de fidelidad visual gracias a la implementación de Unreal Engine 4. Ahora, tras un año trabajando con esta fantástica tecnología, nuestros expertos desarrolladores han logrado sacarle todo el jugo a su rendimiento. Esto ha dado como resultado una experiencia visual aún más impresionante, con la introducción de mejoras tales como las breves secuencias animadas que aparecen cuando nuevos jugadores se incorporan a tu equipo.

Además, los movimientos de los jugadores son más fluidos que nunca, con importantes mejoras en las animaciones que hacen que vivas más intensamente cada glorioso triunfo y cada demoledor tropiezo.

Otros cambios

Acerca de los GP conseguidos por vender jugadoresNEW
En general, en PES 2020 conseguirás la misma cantidad de GP por vender jugadores que en PES 2019. No obstante, hay casos en los que podrías recibir más que en PES 2019.
Acerca de la experiencia ganada usando entrenadoresNEW
Como consecuencia de los cambios en los niveles de los jugadores, la cantidad de experiencia que los jugadores necesitarán para alcanzar su nivel máximo también cambiará. En este sentido, también ajustaremos la cantidad de experiencia ganada al usar entrenadores y entrenadores especiales.
Acerca del historial del balance de myClub y el historial de partidosNEW
Tanto el historial del balance de myClub como el historial de partidos se restablecerán en PES 2020.
Cambios en la valoración para los partidos en línea
En PES 2020 mejoraremos la forma de calcular las valoraciones para los partidos en línea. El nuevo sistema garantizará que tu valoración refleje con mayor precisión tu nivel de habilidad. Nuestro algoritmo de emparejamiento también usará este nuevo y mejorado sistema de valoración para crear una experiencia competitiva en línea que sea equitativa a la par que exigente.

Como resultado de estos cambios, en PES 2020 se restablecerán todas las valoraciones.

Además, la valoración ya no se restablecerá mensualmente, como se hacía en PES 2019, sino que se calculará de forma permanente.
Idiomas de los comentarios
Hemos añadido el coreano a la lista de idiomas de comentarios disponibles para PES 2020.
Liga local
La liga local ya no estará disponible en PES 2020. Queremos pedir disculpas a todos los usuarios que disfrutaban de ella en PES 2019.

¿Quiénes están incluidos en PES 2020?

Puedes buscar qué clubes, jugadores, entrenadores y directores técnicos están incluidos en PES 2020.

A continuación, puedes ver la lista de los ojeadores de PES 2019 que no estarán disponibles en PES 2020 y que se podrán intercambiar tras la actualización.

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Hay algún cambio en los controles del partido?NEW
Respuesta: A continuación puedes ver los detalles de los cambios y actualizaciones de las habilidades en los partidos, como la introducción del regate en una baldosa.

Controles avanzados

Nuevos movimientos:

Regate en una baldosa
Desliza rápido en el lado izquierdo de la pantalla
Cambio de cursor manual
Desliza rápido en el lado derecho de la pantalla
*La opción seleccionada en "Control del cambio de cursor" debe ser "Doble toque y deslizar rápido".

Cambios en los controles:

PES 2019 PES 2020
Entrada deslizante Desliza rápido en el lado derecho de la pantalla Desliza rápido en el lado izquierdo de la pantalla
Amago Desliza rápido en el lado izquierdo de la pantalla Toca el lado derecho de la pantalla y luego desliza rápido en el lado izquierdo
Amago de remate Toca el lado derecho de la pantalla y luego desliza rápido en el lado izquierdo Toca dos veces el lado derecho y luego desliza rápido en el lado izquierdo

Controles clásicos

Nuevos movimientos:

Regate en una baldosa
Desliza rápido durante el regate
Cambio de cursor manual
Desliza rápido el botón "Cambiar"

Cambios en los controles:

PES 2019 PES 2020
Amago Desliza rápido durante el regate Toca el botón "Esprint" y luego desliza rápido en el lado izquierdo
Pregunta: ¿Se trasladarán mis estadísticas a PES 2020?NEW
Respuesta: Tus estadísticas de PES 2019 se trasladarán a PES 2020. No obstante, varías de las estadísticas que podrás ver en el juego cambiarán, así como los tipos de partidos en los que se registran dichas estadísticas.
Pregunta: ¿Qué pasa si pujo en una subasta pero no compruebo el resultado antes del lanzamiento de PES 2020?NEW
Respuesta:
Se pueden dar 3 situaciones:

1) Si ganas la subasta, se te reembolsarán los GP con los que pujaste.

2) Si no ganas la subasta y el ojeador obtenido en ella tiene jugadores disponibles que poder fichar en PES 2020, recibirás el ojeador en tu bandeja de entrada tras la actualización.

3) Si ganas la subasta pero el ojeador obtenido no tiene jugadores disponibles que poder fichar en PES 2020, recibirás un ojeador de PES 2020 con la misma habilidad negociadora (★-★★★★★) en tu bandeja de entrada tras la actualización.

*No podrás elegir la categoría del ojeador recibido a través del intercambio.
*Es posible que algunos ojeadores obtenidos a través del intercambio no puedan fichar jugadores temporalmente.
Pregunta: ¿Qué pasará con las lesiones y las tarjetas amarillas/rojas de PES 2019 durante la actualización?NEW
Respuesta: Durante de la actualización se restablecerán todos los datos relacionados con las lesiones y las tarjetas amarillas/rojas.
Pregunta: ¿Cuándo se anunciarán los equipos, jugadores, entrenadores, ojeadores y directores técnicos incluidos en PES 2019 pero no en PES 2020?
Respuesta: Todo se anunciará en el sitio web oficial a principios de octubre de 2019. Los jugadores, ojeadores y directores técnicos correspondientes no se podrán obtener en PES 2019 a partir de la fecha del anuncio.
Pregunta: ¿Se trasladarán las plantillas creadas en PES 2019?
Respuesta: No. En PES 2020 se actualizarán los datos de jugadores y directores técnicos, por lo que todas las plantillas se restablecerán.
Pregunta: ¿Podré reclamar en la nueva versión los objetos no reclamados en la bandeja de entrada de PES 2019?
Respuesta: Sí.
Pregunta: ¿Podré usar en PES 2020 los representantes Silver+, Gold+ o Black Ball reclamados que no he usado antes de la actualización?
Respuesta: Sí, pero tendrás un tiempo limitado para hacerlo. Además, la lista de jugadores disponibles de cada representante podría variar dependiendo de cuando lo uses, así que consúltala antes de usar al representante.
Pregunta: ¿Cómo afectará la actualización a mis logros?
Respuesta: Se eliminará el siguiente logro:
・Superado nivel 31
*Si no has reclamado la recompensa de algún logro completado, hazlo antes del lanzamiento de PES 2020.
Pregunta: ¿Se trasladarán a PES 2020 los partidos de contrato restantes de jugadores y directores técnicos?
Respuesta: No. Durante la actualización, los partidos de contrato restantes se establecerán en 10 para los jugadores y en 25 para los directores técnicos.
Pregunta: ¿Se trasladarán a PES 2020 los objetos "Tique de contrato", "Mejora posicional", "Nuevas habilidades" y "Mejora de organización" no usados?
Respuesta: Sí.
Pregunta: ¿Se trasladarán a PES 2020 los efectos de los objetos que he usado en mis jugadores en PES 2019?
Respuesta: No. Los efectos de los objetos "Mejora posicional" y "Nuevas habilidades" usados en jugadores en PES 2019 se anularán en la nueva versión.
Pregunta: ¿Se trasladarán a PES 2020 los efectos de los objetos que he usado en mis directores técnicos en PES 2019?
Respuesta: No. Los efectos de los objetos "Mejora de organización" usados en directores técnicos en PES 2019 se anularán en la nueva versión.
Pregunta: ¿Puedo intercambiar jugadores trasladados?
Respuesta: Si tienes 3 jugadores trasladados iguales, puedes intercambiarlos por 1 jugador estándar.
P. ej., en el caso de un jugador concreto incluido en PES 2020, si tienes 1 jugador del tipo "Jugador estándar" y 2 jugadores del tipo "Jugador destacado" en PES 2019, se convertirán en jugadores trasladados de dicho jugador. Puedes intercambiar esos 3 jugadores trasladados por un jugador estándar.
Sin embargo, no podrás realizar un intercambio usando distintos tipos de jugadores.
P. ej., no podrás realizar un intercambio usando 2 jugadores del tipo "Jugador trasladado" y 1 jugador del tipo "Jugador estándar" o "Jugador destacado", ya que se consideran tipos distintos de ese jugador.
Pregunta: En una respuesta anterior se dice que "si un jugador estándar obtenido en PES 2019 está incluido en PES 2020, sus datos de jugador se actualizarán a los datos de septiembre de 2019 y se convertirá automáticamente en un jugador trasladado en la nueva versión". ¿Qué tipo de datos se incluyen en los "datos de septiembre de 2019"?
Respuesta: KONAMI evaluará el rendimiento de cada jugador en septiembre y creará una base de datos con dicha información. Esto servirá como base para determinar los atributos de los jugadores en el juego.
La actualización de octubre aplicará estos datos a todos los jugadores, incluidos jugadores trasladados y jugadores estándar. Por lo tanto, en ese momento, tanto los jugadores trasladados como los jugadores estándar de un jugador concreto tendrán los mismos atributos.
Tras la actualización de octubre, con independencia de cuándo la implementes en tu dispositivo, los jugadores trasladados de tu equipo tendrán los atributos establecidos por los datos de septiembre de 2019.
Pregunta: ¿Cuántos tiques de renovación de contrato recibiré si tengo varios jugadores que serán intercambiados por el hecho de no estar incluidos en PES 2020?
Respuesta: Si tienes al menos 1 jugador que será intercambiado, recibirás 10 tiques de renovación de contrato. Tener varios jugadores en esta situación no aumentará el número de tiques recibidos.
Pregunta: ¿Cambiarán los dispositivos móviles con los que PES 2020 es compatible?
Respuesta: No. PES 2020 será compatible con los mismos dispositivos móviles que PES 2019.

PES Official Account