Prepara tu plantilla para una nueva y emocionante temporada en eFootball PES 2021. ¡Llegará a tu dispositivo móvil a finales de octubre!
Ya está aquí la esperadísima actualización de PES 2020 Mobile.

eFootball PES 2021 Mobile: Un tremendo paso adelante para el fútbol competitivo

¡La espera casi ha terminado! La próxima temporada de PES Mobile arranca en octubre con la actualización a PES 2021.
PES 2021, que contiene los datos de jugadores y equipos de la nueva temporada, ofrece una jugabilidad ágil y dinámica como la que puedes encontrar en el juego para consola, galardonado con el premio "Best Sports Game" en la E3 2019.

Si quieres saber más sobre cómo afectará la actualización a los equipos, así como informarte sobre qué otros datos se trasladarán a la nueva temporada, consulta la Guía de traslado para los usuarios de PES 2020 Mobile.

¿Quiénes están incluidos en PES 2021?

Puedes buscar qué clubes, jugadores, entrenadores y directores técnicos están incluidos en PES 2021 en el momento de su lanzamiento.

A continuación puedes ver la lista de ojeadores incluidos en PES 2020 que no estarán disponibles en PES 2021 en el momento de su lanzamiento. Aunque estos ojeadores no se trasladarán a PES 2021, podrás intercambiarlos por otros ojeadores disponibles en la nueva versión.

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Cuándo se anunciarán los equipos, jugadores, entrenadores, ojeadores y directores técnicos incluidos en PES 2020 que no estarán disponibles en PES 2021 en el momento de su lanzamiento?
Respuesta: Todo se anunciará en el sitio web oficial a principios de octubre de 2020. Los jugadores, ojeadores y directores técnicos correspondientes no se podrán obtener en PES 2020 a partir de la fecha del anuncio.
Pregunta: ¿Se trasladarán a la nueva versión mis plantillas?
Respuesta: No. Los datos de jugadores y directores técnicos se actualizarán en la nueva versión, por lo que todas las plantillas se restablecerán.
Pregunta: ¿Podré reclamar en la nueva versión los objetos no reclamados en la bandeja de entrada?
Respuesta: Sí.
Pregunta: ¿Se trasladarán a la nueva versión mis representantes Silver Ball+, Gold Ball+ y Black Ball no usados?
Respuesta: Sí, pero tendrás un tiempo limitado para usarlos. Además, la lista de jugadores disponibles de cada representante podría variar dependiendo de cuando lo uses, así que consúltala antes de usar el representante.
Pregunta: ¿Se trasladarán a la nueva versión los partidos de contrato restantes de jugadores y directores técnicos?
Respuesta: No. Durante la actualización, los partidos de contrato restantes se establecerán en 10 para los jugadores y en 25 para los directores técnicos.
Pregunta: ¿Se trasladarán a la nueva versión los objetos "Tique de contrato", "Mejora posicional", "Ficha de habilidad" y "Mejora de organización" no usados?
Respuesta: Sí.
Pregunta: ¿Se trasladarán a PES 2021 los efectos de los objetos que he usado en mis jugadores en PES 2020?
Respuesta: No. Los efectos de los objetos "Mejora posicional" y "Ficha de habilidad" usados en jugadores en PES 2020 se anularán en la nueva versión.
Pregunta: ¿Se trasladarán a PES 2021 los efectos de los objetos que he usado en mis directores técnicos en PES 2020?
Respuesta: No. Los efectos de los objetos "Mejora de organización" usados en directores técnicos en PES 2020 se anularán en la nueva versión.
Pregunta: ¿Cambiarán de alguna forma los controles del juego?
Respuesta: No. Los controles del juego funcionarán exactamente igual que en PES 2020.
Pregunta: ¿Se trasladará la valoración de partidos en línea?
Respuesta: No. La valoración de partidos en línea se restablecerá en PES 2021.
Pregunta: ¿Se trasladarán las estadísticas de mis partidos?
Respuesta: Sí.
Pregunta: ¿Se trasladarán el historial del balance y el historial de partidos?
Respuesta: No. Tanto el historial del balance como el historial de partidos se restablecerán en la nueva versión.
Pregunta: ¿Se trasladarán de PES 2020 a PES 2021 las plantillas de clubes compradas?
Respuesta: No. Las plantillas de clubes y los objetos incluidos en la compra de plantillas de clubes, como los uniformes, solo se pueden usar en PES 2020. No obstante, las monedas de myClub no usadas procedentes de la compra de plantillas de clubes sí se trasladarán.
Pregunta: ¿Se trasladarán de PES 2020 a PES 2021 los packs "Monedas de myClub + Bonus" comprados?
Respuesta: Se trasladarán las monedas no usadas, pero no los uniformes. Los jugadores incluidos en los packs "Monedas de myClub + Bonus" se trasladarán de la misma forma que el resto de jugadores. Esto quiere decir que se trasladarán o no dependiendo de si están disponibles en PES 2021. Consulta la sección "Otros tipos de jugadores" en la "Guía de traslado para los usuarios de PES 2020 Mobile" para obtener más información.
Pregunta: ¿Qué pasa si pujo en una subasta pero no compruebo el resultado antes de la actualización a la nueva versión?
Respuesta:
Se pueden dar 3 situaciones:

1) Si no ganas la subasta, se te reembolsarán los GP con los que pujaste.

2) Si ganas la subasta y el ojeador obtenido en ella tiene jugadores disponibles que poder fichar en PES 2021 la primera vez que inicies sesión, recibirás el ojeador en tu bandeja de entrada tras la actualización.

3) Si ganas la subasta pero el ojeador obtenido en ella no tiene jugadores disponibles que poder fichar en PES 2021 la primera vez que inicies sesión, se intercambiará por otro ojeador con la misma habilidad negociadora (★-★★★★★) que recibirás en tu bandeja de entrada tras la actualización.

*No podrás elegir la categoría del ojeador recibido a través de este mecanismo de intercambio.
*Es posible que algunos ojeadores obtenidos a través de este mecanismo de intercambio no puedan fichar jugadores durante un tiempo.
Pregunta: ¿Qué pasará con las lesiones y las tarjetas amarillas/rojas de PES 2020 durante la actualización?
Respuesta: Durante de la actualización se restablecerán todos los datos relacionados con las lesiones y las tarjetas amarillas/rojas.
Pregunta: ¿Puedo intercambiar jugadores trasladados?
Respuesta: Si tienes 3 jugadores trasladados iguales, puedes intercambiarlos por 1 jugador estándar.
P. ej., si tienes 1 copia "Jugador estándar" y 2 copias "Jugador destacado" de un jugador concreto en PES 2020, se convertirán en jugadores trasladados durante la actualización, siempre y cuando dicho jugador esté disponible en PES 2021. Podrás intercambiar esos 3 jugadores trasladados por un jugador estándar.
Sin embargo, no podrás realizar un intercambio usando distintos tipos de jugadores.
P. ej., no podrás realizar un intercambio usando 2 jugadores del tipo "Jugador trasladado" y 1 jugador del tipo "Jugador estándar" o "Jugador destacado", ya que se consideran tipos distintos de ese jugador.
Pregunta: En este sitio web se dice que los jugadores estándar convertidos en jugadores trasladados se actualizarán usando los datos de septiembre de 2020. ¿Qué significa eso exactamente?
Respuesta: Durante el mes de septiembre, examinamos el rendimiento de cada jugador y registramos esta información en una base de datos. Estos datos sirven para definir los atributos en el juego de los jugadores estándar y los jugadores trasladados de PES 2021 en el momento de su lanzamiento.
Esto significa que los jugadores trasladados tendrán exactamente los mismos atributos que los de su versión estándar en el momento del lanzamiento de la actualización. No obstante, tras el lanzamiento, los datos de los jugadores estándar podrían variar como resultado de las actualizaciones en vivo. Por el contrario, los jugadores destacados no están sujetos a estas actualizaciones y conservarán los datos de septiembre de 2020. Todo ello con independencia de cuándo inicies sesión en PES 2021 por primera vez.
Pregunta: ¿Cuántos tiques de contrato recibiré si tengo varios jugadores que serán intercambiados por el hecho de no estar incluidos en PES 2021?
Respuesta: Si tienes al menos 1 jugador que será intercambiado, recibirás 10 tiques de contrato. Tener varios jugadores en esta situación no aumentará el número de tiques recibidos.
Pregunta: ¿Cuál es el máximo de jugadores que puedo tener en PES 2021?
Respuesta: Puedes tener un máximo de 500 jugadores. Esto no ha cambiado respecto a PES 2020.
Pregunta: ¿Cambiarán los dispositivos móviles con los que PES 2021 es compatible?
Respuesta: No. PES 2021 será compatible con los mismos dispositivos móviles que PES 2020.
Pregunta: ¿Se trasladarán los jugadores incluidos en mi equipo la primera vez que jugué?
Respuesta: Sí. Se convertirán en jugadores trasladados durante la actualización.

PES Official Account