Guía de traslado para los usuarios de PES 2020 Mobile

A continuación puedes ver un desglose detallado de lo que ocurrirá con tus datos del juego y tus objetos de PES 2020 tras el lanzamiento de PES 2021 en octubre.

  • ¿Qué pasará con mis monedas de myClub?

    Todas tus monedas de myClub de PES 2020 se trasladarán a PES 2021.

  • ¿Qué pasará con mis GP?

    Todos tus GP de PES 2020 se trasladarán a PES 2021.

  • ¿Qué pasará con mi equipo base?

    Si tu equipo base* en PES 2020 está disponible en PES 2021 la primera vez que inicies sesión tras actualizar el juego, podrás usarlo tal cual. No obstante, la actualización podría acarrear cambios en los nombres, uniformes y escudos de ciertos equipos.

    Si tu equipo base en PES 2020 no está disponible en PES 2021 la primera vez que inicies sesión tras actualizar el juego, tendrás que elegir uno nuevo. Los equipos que podrás elegir estarán limitados a los disponibles en PES 2021 la primera vez que inicies sesión.

    Puedes cambiar el equipo base y el nombre del equipo en cualquier momento yendo a [Extras] → [Inform. de usuario] → [Perfil de usuario] y eligiendo el equipo base y el nombre del equipo.

    *El "Equipo base" se refiere a lo que actualmente es tu "Equipo modelo" en PES 2020 mobile. Como parte de la actualización a PES 2021, modificaremos este término para asemejarlo al de la versión del juego para consola.

  • Jugadores

    Jugadores trasladados

    En PES 2021 Mobile, todos los jugadores estándar y jugadores destacados que tenías en PES 2020 se convertirán automáticamente en jugadores trasladados. Los jugadores trasladados procedentes de la actualización a PES 2020 seguirán siendo jugadores trasladados tras la actualización. Su aspecto, posición, habilidades, tácticas y otros datos pasarán a ser iguales que los de su versión estándar.

    Los jugadores trasladados diferirán de las otras categorías de jugadores de la siguiente forma:

    - Conseguirás más GP vendiendo a jugadores trasladados que a otro tipo de jugadores con valoraciones generales comparables.
    - La valoración de forma física de los jugadores trasladados será siempre "C", y no se verá afectada por la Actualización en vivo.
    - No podrás usar jugadores trasladados en ciertos eventos en línea.
    - Los jugadores trasladados podrían recibir una bonificación inferior a la de otro tipo de jugadores en ciertos eventos en línea.
  • Otros tipos de jugadores

    A continuación, puedes ver los detalles sobre el tratamiento de otros tipos de jugadores durante la actualización a PES 2021.

    Jugadores estándar
    Si un jugador estándar obtenido en PES 2020 está incluido en PES 2021 en el momento de su lanzamiento, sus datos de jugador se actualizarán a los datos de septiembre de 2020 y se convertirá automáticamente en un jugador trasladado en la nueva versión. Su aspecto, posición, habilidades, tácticas y otros datos podrían actualizarse y su valoración general podría cambiar.

    Si un jugador estándar obtenido en PES 2020 no está incluido en PES 2021 en el momento de su lanzamiento, se intercambiará por un jugador estándar al azar de la misma rareza (color del balón) y posición natural. Los jugadores recibidos a través de este mecanismo de intercambio se limitarán a aquellos disponibles en PES 2021 en el momento de su lanzamiento.
    Jugadores trasladados procedentes de PES 2019
    Estos son los jugadores que obtuviste originalmente en PES 2019 y que se convirtieron en jugadores trasladados durante la actualización a PES 2020. El tratamiento de estos jugadores será el mismo que el de los jugadores estándar durante la actualización a PES 2021.

    *No podrás elegir el jugador recibido a través de este mecanismo de intercambio.
    *Si no hay ningún jugador de la misma rareza (color del balón) y posición natural disponible en el momento del lanzamiento de la actualización, el jugador se intercambiará por otro jugador estándar de la misma rareza (color del balón).
    *Algunos jugadores de PES 2020 no incluidos en PES 2021 podrían estar disponibles en algún momento posterior a la actualización.
    Jugadores destacados
    Si un jugador destacado obtenido en PES 2020 está incluido en PES 2021 en el momento de su lanzamiento, se convertirá automáticamente en un jugador trasladado en la nueva versión. Su aspecto, posición, atributos, habilidades, tácticas y otros datos se actualizarán para que coincidan con los de su versión estándar usando los datos de septiembre de 2020.

    Si un jugador destacado obtenido en PES 2020 no está incluido en PES 2021 en el momento de su lanzamiento, se intercambiará por un jugador estándar al azar de la misma rareza (color del balón) y posición natural. Los jugadores recibidos a través de este mecanismo de intercambio se limitarán a aquellos disponibles en PES 2021 en el momento de su lanzamiento.

    *No podrás elegir el jugador recibido a través de este mecanismo de intercambio.
    *Si no hay ningún jugador de la misma rareza (color del balón) y posición natural disponible en el momento del lanzamiento de la actualización, el jugador se intercambiará por otro jugador estándar de la misma rareza (color del balón).
    *Algunos jugadores de PES 2020 no incluidos en PES 2021 podrían estar disponibles en algún momento posterior a la actualización.
    Jugadores de leyenda
    Si un jugador de leyenda que tienes en PES 2020 está incluido en PES 2021 en el momento de su lanzamiento, seguirá siendo un jugador de leyenda tras la actualización. No obstante, su aspecto, posición, atributos, habilidades, tácticas, valoración general y otros datos podrían variar. También podrían variar el uniforme, escudo y nombres de algunos jugadores de leyenda.

    Si un jugador de leyenda que tienes en PES 2020 no está incluido en PES 2021 en el momento de su lanzamiento, se intercambiará por un jugador de leyenda al azar de la misma rareza (color del balón) y posición natural. Los jugadores recibidos a través de este mecanismo de intercambio se limitarán a aquellos disponibles en PES 2021 en el momento de su lanzamiento.

    *No podrás elegir el jugador recibido a través de este mecanismo de intercambio.
    *Si no hay ningún jugador de la misma rareza (color del balón) y posición natural disponible en el momento del lanzamiento de la actualización, el jugador se intercambiará por otro jugador de leyenda de la misma rareza (color del balón).
    *Algunos jugadores de PES 2020 no incluidos en PES 2021 podrían estar disponibles en algún momento posterior a la actualización.
    Jugadores de la serie momento estelar
    Si un jugador de la serie momento estelar obtenido en PES 2020 está incluido en PES 2021 en el momento de su lanzamiento, seguirá siendo un jugador de la serie momento estelar tras la actualización. No obstante, su aspecto, posición, atributos, habilidades, tácticas, valoración general y otros datos podrían variar. También podrían variar el uniforme, escudo y nombres de algunos jugadores de la serie momento estelar.

    Si un jugador de la serie momento estelar obtenido en PES 2020 no está incluido en PES 2021 en el momento de su lanzamiento, se intercambiará por un jugador de la serie momento estelar al azar de la misma rareza (color del balón) y posición natural. Los jugadores recibidos a través de este mecanismo de intercambio se limitarán a aquellos disponibles en PES 2021 en el momento de su lanzamiento.

    *No podrás elegir el jugador recibido a través de este mecanismo de intercambio.
    *Si no hay ningún jugador de la misma rareza (color del balón) y posición natural disponible en el momento del lanzamiento de la actualización, el jugador se intercambiará por otro jugador de la serie momento estelar de la misma rareza (color del balón).
    *Algunos jugadores de PES 2020 no incluidos en PES 2021 podrían estar disponibles en algún momento posterior a la actualización.

  • Niveles del jugador

    Los jugadores obtenidos en PES 2020 que estén disponibles en PES 2021 en el momento de su lanzamiento conservarán el nivel que tenían antes de la actualización.
    Si dicho nivel es superior al nivel máximo del jugador en PES 2021, el nivel del jugador pasará a ser el de su nuevo nivel máximo tras la actualización. El nivel máximo de cada jugador es diferente.

    Los jugadores obtenidos en PES 2020 que no estén disponibles en PES 2021 en el momento de su lanzamiento serán intercambiados. Los jugadores recibidos a través de este mecanismo de intercambio estarán en su nivel máximo.

  • Duración del contrato de los jugadores recibidos en el intercambio

    La duración del contrato de los jugadores recibidos a través del mecanismo de intercambio descrito anteriormente se establecerá en 10 partidos. Además, todo usuario que reciba un jugador de intercambio durante la actualización recibirá también 10 tiques de contrato.

  • Efectos de los objetos usados en los jugadores

    Los efectos de los objetos "Mejora posicional" y "Ficha de habilidad" usados en jugadores de PES 2020 se anularán en PES 2021.

  • Entrenadores

    Todos los entrenadores especiales que tengas en PES 2020 también se trasladarán a PES 2021.
    Si un jugador al que has convertido en entrenador está incluido en PES 2021 en el momento de su lanzamiento, podrás usarlo tal cual.
    Si un jugador al que has convertido en entrenador no está incluido en PES 2021 en el momento de su lanzamiento, se intercambiará por un "Entrenador especial ★3" sin fecha de caducidad. Todo "Entrenador especial ★3" que te corresponda llegará a tu bandeja de entrada tras la actualización.

  • Ojeadores

    La inmensa mayoría de los ojeadores se trasladarán a PES 2021 y se podrán usar tal cual. No obstante, si alguno de tus ojeadores no tiene jugadores disponibles en PES 2021 la primera vez que inicies sesión, se intercambiará por otro ojeador con la misma habilidad negociadora (★ - ★ ★ ★ ★ ★). Los ojeadores recibidos a través de este mecanismo de intercambio no tendrán fecha de caducidad y podrás reclamarlos en la bandeja de entrada.

    *No podrás elegir la categoría del ojeador recibido a través de este mecanismo de intercambio.
    *Es posible que algunos ojeadores obtenidos a través de este mecanismo de intercambio no puedan fichar jugadores durante un tiempo.

  • Directores técnicos

    Actualización de directores técnicos

    Si un director técnico obtenido en PES 2020 está incluido en PES 2021 la primera vez que inicies sesión, sus datos de director técnico se actualizarán a los del inicio de la temporada 2020-21. Los datos actualizados del director técnico incluyen información básica, como su foto, su formación, su adaptabilidad, su organización y sus tácticas ofensivas y defensivas. Algunos directores técnicos que también aparecen en PES 2021 podrían cambiar de nombre o aparecer sin foto.

    Si tienes varias copias del mismo director técnico en PES 2020, podrás elegir cuál de ellas actualizar a los nuevos datos (temporada 2020-21) cuando inicies sesión en PES 2021 por primera vez.
    Cada director técnico que no elijas lo podrás cambiar por el director técnico que quieras de los incluidos en PES 2021 la primera vez que inicies sesión.

    De la misma forma, si un director técnico obtenido en PES 2020 no está incluido en PES 2021 la primera vez que inicies sesión, podrás elegir un nuevo director técnico de los disponibles en PES 2021 en ese momento.

    *Algunos directores técnicos no disponibles en el momento de la actualización podrían estarlo en PES 2021 más adelante.

  • Duración del contrato de los directores técnicos

    La duración del contrato de los directores técnicos que tengas se establecerá automáticamente en 25 partidos durante la actualización.

  • Efectos de los objetos usados en los directores técnicos

    Los efectos de los objetos "Mejora de organización" usados en directores técnicos en PES 2020 se anularán en PES 2021.

PES Official Account