STORY

ZONE OF THE ENDERS

El sistema Joviano y Antilia

pic01 El explosivo crecimiento de la población, el empeoramiento de la contaminación y la escasez de recursos han hecho insostenible la vida en el pequeño planeta Tierra y la humanidad se lanza a la conquista del espacio. Pero la Luna y Marte no son suficientes para sostener a la población y finalmente se inicia la colonización de Júpiter. Como base de las operaciones mineras, se construye la colonia espacial toroidal Antilia en el punto de Lagrange L5 entre Júpiter y su luna Europa, que se convierte en el punto más lejano de la civilización, con cerca de cien mil colonos trabajando en minería y transporte. También se convierte en una base para BAHRAM, una organización militar del estado anti-terrestre del condado marciano de Vascilia.

El nuevo Orbital Frame

pic02 Antilia es la frontera más lejana de la civilización y no está aliada ni con la Tierra ni con sus enemigos. Tras haber perdido sus bases en el Incidente de Deimos, Nereidum Universal Technology (NUT) y BAHRAM ven en Antilia el lugar perfecto para sus instalaciones de desarrollo de Orbital Frame, armas con forma humanoide superiores a los robot LEV. Cuando sale a la luz la existencia de Jehuty y Anubis, los modelos de Orbital Frame más avanzados dotados con un devastador poder ofensivo y ciertas funciones secretas, la Space Force toma Antilia y se hace con ellos.

El ataque de BAHRAM

pic03Tras haber dedicado tanto al desarrollo de Jehuty y Anubis, BAHRAM se dispone a recuperarlos. Envían una compañía de Orbital Frame que acaban en un instante con las unidades de LEV de la Space Force y toman control de Antilia. Comandada por el Coronel Nohman y su asistente de campo la Comandante Viola Gyune, el grueso de las tropas de BAHRAM ataca sin piedad. En medio del caos, un joven e introvertido colono llamado Leo Stenbuck es testigo de la muerte de sus amigos. Destrozado por la masacre sin sentido y culpándose por no haber podido salvarlos, Leo huye de allí.

El encuentro con Jehuty y ADA

pic04En estado de pánico, Leo monta inadvertidamente en Jehuty y, siguiendo las instrucciones de ADA, la I.A. de a bordo, lo pilota enfrentándose a BAHRAM. De este modo, Leo se convierte en blanco de BAHRAM, que continúa su esfuerzo por hacerse con Jehuty. En ese momento, Elena Weinberg, segunda de a bordo del Atlantis y perteneciente a una unidad especial de la Space Force que tiene como misión recuperar a Jehuty y Anubis, le pide a Leo que saque a Jehuty de la instalación militar y lo lleve al Puerto Espacial. Convencido de que BAHRAM dejará la estación si se lleva a Jehuty, Leo promete llevar el robot al Atlantis, que espera en el Puerto Espacial.

Huída

pic05Sin embargo, Jehuty acaba de ser activado y no dispone de plena funcionalidad. Para compensar las carencias de programación, Leo se ve en la necesidad de buscar en el interior de la colonia. En su camino se encuentra con la joven Celvice Klein, que se ha visto atrapada entre las llamas en una zona residencial en su intento por comprobar que ningún niño ha quedado abandonado en el orfanato. Tras salvarla, ambos montan en Jehuty y tratan de unirse a la Space Force. ¿Podrán estos jóvenes inocentes llegar a salvo al Puerto Espacial atravesando las llamas del campo de batalla?