STORY

ZONE OF THE ENDERS THE 2nd RUNNER

Siglo XXII: la humanidad se libera de la gravedad

La humanidad se extiende por el espacio en busca de nuevas tierras.
Tras el esfuerzo de terraformación, Marte alberga colonias de varios países de la Tierra y la humanidad se lanza hacia Júpiter. El descubrimiento de nuevos recursos y nuevas tierras representa el futuro, pero también nuevos problemas.
Tanto los habitantes de los 16 condados de Marte, similares a los "estados" que integran varios países de la tierra, como los colonos de Júpiter, son gobernados con mano de hierro desde la Tierra. A los habitantes de la frontera se les conoce como Enders.
Una brecha irreparable se abre entre aquellos nacidos bajo el peso de la gravedad de la Tierra y los habitantes del espacio al mismo tiempo que la hostilidad entre gobernantes y gobernados va en aumento.

El descubrimiento del Metatron

pic02 Durante la colonización del espacio se descubrió un nuevo mineral: el Metatron.
Notable no sólo por su superioridad como fuente de energía, sino también por su gran variedad de aplicaciones, se convierte al mismo tiempo en un recurso militar debido a su gran potencial energético. Las fuerzas anti-terrestres de Marte lo utilizarán para desarrollar en secreto las gigantescas armas de forma humanoide conocidas como Orbital Frame.
Comparados con los LEV, sus equivalentes en la Tierra, los Orbital Frame poseen una movilidad abrumadora. Incapaces hasta entonces de rivalizar con la superioridad numérica de la Tierra, las fuerzas anti-terrestres de Marte habían obtenido por primera vez un arma con la que resistir.

Colonia Orbital Antilia, Júpiter

La colonia artificial Antilia se construyó en la órbita de Europa, una de las lunas de Júpiter, con el objetivo de explotar los recursos del sistema.
Sin embargo, Nereidum Universal Technology (NUT) y BAHRAM, del condado de Vascilia, núcleo de las fuerzas marcianas anti-terrestres, la utilizaron al mismo tiempo para el desarrollo de tecnología militar.
En este remoto lugar, lejos de la Tierra, se desarrollaron los Orbital Frame Jehuty y Anubis. Al descubrirlo, la Tierra envía a la Space Force a Antilia, que en 2172 se hace con los nuevos modelos de Orbital Frame y ocupa la colonia.

2172: el asalto a Antilia (Zone of the Enders)

pic03 Varios meses después, BAHRAM intenta recuperar los nuevos modelos de Orbital Frame de las manos de la Space Force enviando una compañía comandada por el Coronel Nohman y su asistente de campo, la Comandante Viola Gyune.
Las unidades LEV de la Space Force no son rival para los Orbital Frame y en pocas horas BAHRAM se hace con el control de Antilia.
BAHRAM consigue recuperar a Anubis en la operación, pero no a Jehuty. Elena Weinberg, segunda de a bordo del Atlantis y perteneciente a una unidad especial de la Space Force encargada de recuperar a los dos robots, pide a Leo Stenbuck, atrapado por el ataque de BAHRAM, que saque a Jehuty de la instalación militar y lo lleve al Puerto Espacial. A pesar de los ataques de Viola y el resto de las fuerzas de BAHRAM, Leo consigue transportar a Jehuty al Atlantis y escapar de Antilia.

BAHRAM toma control de Marte (The 2nd Runner)

pic03 Estamos en 2174. Basándose en Anubis, BAHRAM ha desarrollado un ejército de Orbital Frame que les proporciona una superioridad militar abrumadora. Finalmente, toman control de Marte y la Tierra mientras la Space Force es aniquilada por los ataques de Nohman, ahora a cargo del Proyecto Aumaan.
La superficie de Marte ha sido desolada por Anubis mientras que la construcción de Aumaan, una inexpugnable fortaleza fundamental para la dictadura de BAHRAM, está a punto de finalizar.
Sin embargo, BAHRAM debe obtener a Jehuty si quiere completar el Proyecto Aumaan, por lo que Nohman, una vez más, se dispone a recuperarlo. Mientras tanto, la Space Force abandona toda esperanza de atravesar la red de seguridad de BAHRAM en Marte y abandona a Jehuty en el sistema Joviano, lejos de los ojos de BAHRAM.

El despertar de Jehuty

pic04 Dingo Egret, un operador de LEV que trabaja extrayendo hielo en Calisto, una de las lunas de Júpiter, descubre una fuerte concentración de Metatron. No lejos de allí, encuentra un Orbital Frame, Jehuty, cuyo despertar le obligará a recordar su pasado en el campo de batalla.
Jehuty, Anubis y el Proyecto Aumaan se enfrentarán en Marte en una batalla decisiva.

* Imágenes tomadas de la nueva intro de animación.