¡eFootball PES 2021 se actualizará a eFootball™ 2022!

eFootball™ 2022 estará disponible como una actualización de eFootball PES 2021 para dispositivos móviles, marcando el nacimiento de una nueva generación de juegos de fútbol a través de una reconstrucción completa, desde el motor de juego hasta la propia jugabilidad.

(Actualizado el 19/05/2022) El lanzamiento de la actualización de eFootball™ 2022 está previsto para el 02/06/2022.

Historial de actualizaciones

Presentación de eFootball™

Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria.
Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y mejorando los controles del juego.
Volvimos a la mesa de diseño y nos replanteamos completamente la experiencia de juego, añadiendo nuevas formas de disfrutar del juego a todos los niveles, incluyendo la manera de fichar y hacer progresar a los jugadores.
¡Prepárate para una experiencia futbolística revolucionaria con eFootball™!

Sumario de la actualización

Cómo actualizar de eFootball PES 2021 a eFootball™ 2022
Queremos asegurarnos de que todos los usuarios que han jugado a eFootball PES 2021 en sus dispositivos móviles a lo largo de estos años puedan seguir disfrutando de la experiencia futbolística perfecta con eFootball™ 2022. Para ello, no será necesario hacer una nueva instalación, sino que bastará con actualizar la aplicación, como se ha hecho durante estos años.
Calendario de la actualización
(Actualizado el 19/05/2022)
El lanzamiento de la actualización de eFootball™ 2022 está previsto para el 02/06/2022.
Traslado de activos

Podrás empezar a jugar a eFootball™ 2022 trasladando parte de tus activos de eFootball PES 2021.
Algunos activos no podrán trasladarse debido a los significativos cambios que experimentará el juego.
Haz clic aquí para obtener más información sobre el traslado.

Cambios en los requisitos del sistema
Debido a las modificaciones en el juego, los requisitos mínimos del sistema cambiarán, por lo que algunos dispositivos dejarán de ser compatibles. En los dispositivos que dejen de ser compatibles tras la actualización a eFootball™ 2022, no podrás jugar al juego. Además, dentro de los dispositivos compatibles, el rendimiento podría variar de uno a otro. Algunos usuarios necesitarán cambiar de dispositivo para poder seguir jugando.
Si cambias de dispositivo, asegúrate antes de vincular tus datos en eFootball PES 2021 para poder trasladar tus activos a eFootball™ 2022.

Los requisitos mínimos para poder ejecutar el juego en tu dispositivo son los indicados a continuación.

Requisitos mínimos

  • Android:
    Sistema operativo: Android 7.0 o posterior
    Memoria: 2 GB o más de RAM
    Procesador: Quad Core (1.5 GHz) con arquitectura ARM o superior
  • iOS:
    Dispositivos compatibles con iOS13
    iPhone 6s o posterior
    iPad Pro de 9,7 pulgadas o posterior
    iPad (5.ª generación) o posterior
    iPad Air 2 o posterior
    iPad mini 4 o posterior
    iPod touch (7.ª generación)

*Aunque tu dispositivo cumpla con los requisitos mínimos, el juego podría no ejecutarse con fluidez.

Cambios principales en eFootball™ 2022
Estos cambios reflejan nuestra búsqueda de una mayor competitividad, con el objetivo de convertirnos en la mejor plataforma de eSports del mundo.
Un mundo competitivo, compartido entre consola y dispositivo móvil
eFootball™ 2022 nace con un nuevo motor de fútbol diseñado para poner el foco en los enfrentamientos 1 contra 1. Dado que es el mismo motor para consola y para dispositivo móvil, puedes elegir el dispositivo que prefieras para ponerte a jugar. Además, futuras actualizaciones permitirán el uso de mando en dispositivos móviles, lo que posibilitará que los usuarios de dispositivo móvil puedan jugar partidos en línea contra usuarios de consola. Elijas el dispositivo que elijas, podrás enfrentarte a usuarios de eFootball™ de todo el mundo.
  • *Las funciones disponibles pueden variar según el dispositivo.
  • *El traslado de cuentas está limitado a usuarios de dispositivos iOS y Android. No es posible hacerlo de dispositivo móvil a consola, o viceversa.
Contratos de los jugadores
En eFootball™ 2022, los contratos de los jugadores tendrán una duración fija. Su contrato finalizará aproximadamente a los 365 días de su fichaje. Los jugadores con contrato finalizado no desaparecerán, pero no podrás seguir haciéndolos progresar y no podrán participar en ciertos tipos de partidos. Los jugadores con contrato finalizado podrán ampliarlo usando el objeto "Renovación de contrato (60 días)". La ampliación será por 60 días a contar desde el día del uso del objeto.
Tipos de partidos
Hay 4 tipos de partidos: Evento de tour, Evento de desafío, Partida rápida en línea y Vestíbulo de partidos en línea.
Los jugadores con contrato en vigor se pueden usar en cualquier tipo de partido. No obstante, la participación en algunos partidos podría estar limitada a jugadores que cumplan ciertos requisitos.
Un jugador sin contrato en vigor podrá seguir jugando partidos en Partida rápida en línea y en Vestíbulo de partidos en línea.

*Los distintos tipos de partidos se irán introduciendo paulatinamente.

Tipos de jugadores
Habrá 4 tipos de jugadores: normales, populares, destacados y legendarios.
El método de fichaje varía según el tipo de jugador. Por ejemplo, los GP solo se pueden usar para fichar a jugadores normales, pero eFootball™ 2022 te permitirá elegir al jugador que quieres fichar. Naturalmente, la cantidad de GP necesarios dependerá del jugador.
Desarrollo de los jugadores
Las estadísticas de los jugadores populares reflejan su gran rendimiento en un determinado periodo de tiempo. Esto significa que estarán en el pico de su rendimiento desde el momento de su fichaje. El inconveniente es que no se les podrá entrenar, por lo que no podrás personalizarlos.
A los jugadores normales, destacados y legendarios, los puedes personalizar según tus gustos y necesidades. Estos jugadores empiezan con unas estadísticas peores que las de los jugadores populares, pero tienen margen de crecimiento a través de la mejora de sus estadísticas y de las habilidades añadidas. ¡Si entrenas bien a estos jugadores, su aportación al equipo podría acabar siendo mayor que la de los jugadores populares!

*Las formas de personalizar a los jugadores se irán introduciendo paulatinamente.

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Cuándo se anunciarán los jugadores incluidos en eFootball PES 2021 que no estarán disponibles en eFootball™ 2022 en el momento de su lanzamiento?
Respuesta: Se anunciarán próximamente en este sitio web. Los jugadores correspondientes no se podrán obtener en eFootball PES 2021 a partir de la fecha del anuncio.
Pregunta: ¿Cómo puedo saber si eFootball™ 2022 funcionará en mi dispositivo actual?
Respuesta: Tendrás que comprobar el rendimiento de tu dispositivo después de la actualización. Dado que es posible que la aplicación no se inicie en algunos dispositivos, asegúrate antes de vincular tus datos en eFootball PES 2021. Este te permitirá usar la función "Migración de datos" para poder seguir jugando en otro dispositivo.
*Puedes comprobar el estado actual de vinculación de tus datos en [Extras] > [Asistencia] > [Vincular datos].
Pregunta: ¿Podré reclamar después de la actualización los objetos no reclamados que hay en la bandeja de entrada?
Respuesta: No, no podrás. Antes de actualizar la aplicación, asegúrate de reclamar los objetos que haya en la bandeja de entrada.
Pregunta: Hay muchos objetos en la bandeja de entrada que no puedo reclamar porque ya tengo el número máximo de ellos. ¿Hay alguna forma de trasladarlos?
Respuesta: Lamentablemente, no. Nada de lo que dejes en la bandeja de entrada se trasladará a eFootball™ 2022, así que asegúrate de reclamar todos los objetos que puedas antes de la actualización. Es posible que necesites gastar objetos que ya tengas para poder reclamar los de la bandeja de entrada.
Pregunta: ¿Qué pasa si pujo en una subasta pero no compruebo el resultado antes de la actualización?
Respuesta: Con independencia del resultado de la subasta, los GP usados para realizar la puja se gastarán. Antes de actualizar la aplicación, asegúrate de reclamar los ojeadores que tengas en la bandeja de entrada, ya que no se trasladarán.
Pregunta: ¿Podré jugar con amigos que usen otras plataformas?
Respuesta: Cuando se lance eFootball™ 2022, los usuarios no podrán jugar partidos contra sus amigos, pero esta funcionalidad estará disponible en una futura actualización. La posibilidad de jugar entre dispositivos móviles y consolas también se añadirá en una futura actualización.
Pregunta: ¿Existirá también en eFootball™ 2022 la posibilidad de intercambiar 3 fichas de jugador idénticas por otra ficha de jugador de la misma rareza?
Respuesta: No.
Pregunta: ¿Puedo trasladar mis datos de la versión para dispositivo móvil de eFootball PES 2021 a la versión para consola de eFootball™ 2022?
Respuesta: No. Tus datos de la versión para dispositivo móvil de eFootball PES 2021 solo se pueden trasladar a la versión para dispositivo móvil de eFootball™ 2022.

eFootball™ Official Account